Desde el Lunes, el personal de limpieza del Hospital Samic de Oberá esta de paro de reclamando que ganan 64.000 pesos.Sin embargo, el sindicato SITRALIM duda del reclamo y se enfrenta por el mismo a la CTA.
Una extraña situación se esta dando en Oberá, Corrientes. Sucede que los trabajadores de limpieza del hospital Samic de Oberá están en paro desde el principio de la semana reclamando que su sueldo es de $64.000
LEER MAS: Massa se reunió con Palazzo y le propuso su plan paritario:¿Aceptará Bancarios? – El movimiento
Sin embargo, lo curioso del caso es que el el Sindicato de Trabajadores de Limpieza de Misiones (SITRALIM) lejos de apoyar a los trabajadores, duda del reclamo, condena el paro y acusa a la CTA de inmiscuirse en su terreno.
De hecho, Roberto Ojeda, Sec adjunto de SITRALIM declaró en FM 83.9 Santa Mará de las Misiones: “Sabemos perfectamente bien la forma de actuar de los compañeros de la CTA. Ellos alegan una representatividad que no tienen, porque son de la parte estatal, no tienen nada que ver con la parte privada y los muchachos por ahí confunden alguna cuestión”.
Ojeda reconoció que a los trabajadores les falta la vestimenta correspondiente del 2023 que aún no fue entregada, pero sostiene que el reclamo salarial es falso. «Con respecto al salario, es eso es falso porque ellos hoy hoy están con un básico que nosotros tenemos hasta marzo cerrado un 20% que cerramos en diciembre, enero y febrero y en marzo no tenemos que volver a sentar, y hoy están con un básico de $87.410 pesos» explicó.