La ministra de desarrollo social fue muy dura contra el acampe piquetero de esta noche. «No existe justificación alguna para exponer a eso a bebés, niñas y niños» expresó.
«No existe justificación alguna para exponer a eso a bebés, niñas y niños. El derecho de protesta no puede pasar también por encima del derecho superior de niños, niñas y adolescentes» expreso la ministra Victoria Tolosa Paz respecto a la marcha y acampe que de piqueteros en Plaza de Mayo.
En este sentido, la ministra pidió la «intervención con carácter de urgente de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes» y si bien sostuvo que no censura el derecho a movilizarse cree que hay que revisar la practica de los acampes.
A todo esto agregó que «Esos niños que vimos en imágenes que acompañaron el último acampe no asistieron a la Escuela, por lo tanto tampoco pudieron servirse de la alimentación que brinda el servicio alimentario escolar, ni pudieron estar en las aulas con sus docentes y educadores».
En conclusión, de acuerdo con Tolosa Paz el acampe piquetero vulnera los drechos de los ñiños bebes «exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle»