La empresa ubicada en Pacheco tiene un largo historial de denuncias de trabajadores que dicen ser «usados y descartados» por la firma. Enteráte.
Trabajadores de la fábrica alimenticia Mondelez ubicada en Pacheco, reclaman pase a planta permanente ya que se sienten usados y descartados por la firma.
NOTA RELACIONADA: Urgente material exclusivo: trabajadores despedidos de EMA, Garbarino y Megaflex cortan ambas manos del Puente Pueyrredón – El movimiento
El año pasado, los trabajadores ya habían denunciado más de doscientos despidos de la firma multinacional.
La excusa del COVID
Según denuncian, dicha modalidad laboral la adoptó la firma apoyándose enla pandemia de COVID cuando tomaron «prestados» trabajadores de las casas de comidas rápidas, para reemplazar a trabajadores que estaban de baja por covid. Sin embargo, los puestos eran para cubrir a trabajadores que habían sido despedidos o jubilados y jamás se efectivizaron a los nuevos compañeros.
Con ese tipo de contratación, al año siguiente los trabajadores fueron despedidos y se tomó a una nueva tanda de trabajadores a «prestamo» de los locales de fast food.
Los trabajadores además, ya denunciaron varias irregularidades de la firma, por ejemplo: » que respete los certificados médicos de cabecera, las comisiones por análisis de sangre y comisiones médicas (por estudios médicos), no se hace cargo la ART, de los accidentes de trabajo, ni de las enfermedades por consecuencia del trabajo, al punto tal que no quiere respetar ni la tarea liviana de una compañera embarazada».
Veremos cómo continúa este conflicto que parece no tener fin.