El ministerio de trabajo bonaerense encontró muchas irregularidades laborales en la costa. De hecho, el 47 por ciento de los locales que se inspeccionaron sufrieron infracciones.
Con la temporada veraniega 2023 ya cerrada, es tiempo de analizar la información recolectada y en el caso del ámbito laboral las noticias no son alentadoras.
NOTA RELACIONADA: Alarmante: Más de 3 millones de trabajadores buscan un segundo empleo porque con el que tienen no llegan a fin de mes – El movimiento
En efecto, el ministerio de trabajo reveló que el 47% de los locales inspeccionados durante el verano fue multado por incumplimientos aDel la ley laboral.
El muestreo se hizo sobre un total de 1.938 establecimientos y 21.310 trabajadores de 22 localidades.
Del operativo llamado “Verano Bonaerense 2023” se dedujo que las principales multas fueron por el ítem “Recibos de pago de sueldos” fueron las más comunes,seguidas muy de cerca por “Planilla de horarios” y un poco menos por “Constancia de pago de Feriados Nacionales” (16,3%) y “Constancia de Afiliación a ART” (15,3%) y “Alta temprana de las y los trabajadores” (15,2%).
Por lo tanto, si bien el verano es una gran fuente de oportunidades laborales en la costa, sigue siendo una deuda pendiente las condiciones en que estos trabajos se realizan.