05/03/2024
La siderúrgica Acindar ha iniciado el proceso de despidos en la planta Heredia de Rosario, luego del anuncio de la paralización de sus cuatro fábricas por caída de ventas que puso en alerta a la UOM.
La siderúrgica Acindar ha iniciado el proceso de despidos en la planta Heredia de Rosario, luego del anuncio de la paralización de sus cuatro fábricas por caída de ventas. Esta medida, que afecta directamente a los trabajadores de la planta, ha sido confirmada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, quien ha expresado su preocupación por la situación laboral en la ciudad.
La noticia ha generado incertidumbre y malestar entre los empleados de Acindar, así como en la comunidad rosarina en general. La paralización de las fábricas y los consiguientes despidos representan un golpe duro para la economía local, ya que Acindar es una de las principales empresas del sector siderúrgico en la región.
"La UOM está muy preocupada, amén de la situación de crisis que ya conocemos, por esta decisión unilateral de Acindar y por eso, además de la intervención del Ministerio seguramente vamos a llevar adelante otro tipo medidas, con consenso con los trabajadores" indicaron desde el gremio metalúrgico al diario rosarino La Capital
Además agregraron que «La reunión de ayer fue totalmente desagradable e ingrata, en un ambiente hostil por parte de la empresa, cuando en rigor habían sido ellos -sus directivos- quienes nos habían convocado a dialogar»,
La UOM de Rosario se encuentra en conversaciones con la empresa para buscar soluciones que eviten los despidos masivos y que permitan mantener los puestos de trabajo en la planta Heredia y en otras instalaciones de Acindar en la ciudad. Se espera que en los próximos días se puedan definir medidas concretas para mitigar el impacto de esta situación en los trabajadores y sus familias.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.