08/04/2024
Cientos de Trabajadores ferroviaros ( en su mayoría trabajadores especializados) se enteraron que quedaban en la calle al presentarse a sus trabajos este lunes por la mañana. la Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) tomaron una medida drástica al declararse en estado de alerta y sesión permanente
Este lunes, la Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) tomaron una medida drástica al declararse en estado de alerta y sesión permanente. ¿La razón? Decenas de trabajadores de la empresa ADIFSE, en su mayoría profesionales especializados, se encontraron con la sorpresa de que se les impidió el ingreso a sus puestos de trabajo sin previo aviso ni motivo aparente.
En este sentido, bajo la consigna "Un país sin tres es una Nación si futuro", Los gremios, liderados por Jorge Sasia (UF) y Adrián Silva (APDFA), denunciaron que esta prohibición fue injustificada y sin causa alguna. Como consecuencia, la alerta y sesión permanente se extiende a todo el ámbito ferroviario.«Si se pretende que la Argentina se desarrolle y produzca, el Ferrocarril es una herramienta fundamental para lograrlo» remarcaron los sindicatos en un comunicado.
El nudo del problema
Hay que remarcar que la ADIFSE (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) es una empresa estatal encargada de la planificación, ejecución y control de obras de infraestructura ferroviaria. A pesar de encontrarse prácticamente inactiva durante los últimos meses debido a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional de Javier Milei, su funcionamiento es esencial para el óptimo estado y funcionamiento de la red ferroviaria.
En otro contexto, la Unión Ferroviaria también ha convocado paros generales de actividades en las líneas Belgrano Norte y Urquiza como protesta por la falta de respuestas satisfactorias en las paritarias. Además, las negociaciones salariales con el Gobierno no han sido fructíferas, lo que ha llevado a un cuarto intermedio hasta el próximo martes
La situación es tensa y los trabajadores ferroviarios están luchando por sus derechos laborales en medio de estos despidos y la falta de acuerdos. Esperamos que se encuentre una solución justa para todos los involucrados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.