La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) advirtió al Gobierno nacional que podría llevar a cabo medidas de fuerza, luego del fracaso en la negociación paritaria con las cámaras empresarias del sector, con las que acordaron volver a discutir sobre el incremento en los haberes, el martes 29 de enero.
Mientras tanto, desde el gremio reiteraron que se mantienen en "estado de alerta" y alertaron que de no llegar a un acuerdo durante el encuentro del próximo martes, se llevarán a cabo medidas de fuerza en defensa del "poder adquisitivo" de los salarios. En síntesis, la UTA demanda un salario inicial conformado de $777.700 para el mes de enero, en tanto que para el mes de febrero esperan que esa suma ascienda a $972.125, a la vez que también reclamaron viáticos y una suma no remuneratoria de $126.921.
La audiencia que los trabajadores mantendrán con las Cámaras empresarias será la tercera y la última de un ciclo de negociaciones en donde ambas partes no lograron ponerse de acuerdo en la discusión salarial. Desde el sector patronal se excusaron en que la "falta de garantías" por parte de los Estados nacionales y provinciales impide cubrir como corresponde la actualización salarial demandada por los trabajadores.
En este marco, las Cámaras empresarias del sector ya manifestaron su preocupación por la falta del pago de subsidios del transporte, que no percibirían desde la primera semana de enero aproximadamente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.