16/08/2024
La Secretaria Adjunta de ATE Mercedes Cabezas expresó que "esta acción es parte de una nueva estrategia destinada a enfrentar los despidos y el ajuste económico implementado por el gobierno".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha decidido unirse a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el 21 de agosto, según confirmó su secretaria adjunta, Mercedes Cabezas. La dirigente expresó que esta acción es parte de una nueva estrategia destinada a enfrentar los despidos y el ajuste económico implementado por el gobierno
.
La palabra de Cabezas
Mercedes Cabezas afirmó: "En la reunión de secretariado de nuestro sindicato resolvimos acompañar la medida de fuerza convocada por la CTA el próximo 21 de agosto frente al Congreso, en CABA". La adhesión de ATE a esta jornada de lucha refuerza el llamado a la movilización de los sectores sindicales en todo el país, en un contexto de creciente tensión social debido a las políticas de ajuste.
La medida del 21 de agosto se perfila como una manifestación masiva en la que diversos gremios, agrupaciones y movimientos sociales se unirán en defensa de los derechos laborales y en rechazo a las políticas que consideran perjudiciales para los trabajadores. ATE, con su participación, busca visibilizar la problemática que afecta a los empleados estatales y sumar presión al gobierno para revertir estas decisiones.
"Hicimos un análisis de la situación de los distintos organismos del Estado y planificamos una nueva estrategia en contra de los despidos y el ajuste del Gobierno" agregó la dirigente sindical estatal.
Este anuncio subraya la importancia de la unidad sindical en un momento crítico para el país, donde las medidas económicas han generado un clima de incertidumbre y malestar en amplios sectores de la población trabajadora.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.