17/07/2024
Bridgestone declara Procedimiento preventivo de crisis y desde el SUTNA no dudan que se trata de Lock Out Patronal para repartir ganancias e inician movilizaciones enla fábrica.
El gigante de neumáticos Bridgestone ha decidido lanzar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), generando una oleada de tensiones en el sector. La medida ha causado una fuerte reacción por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que se manifestó en la puerta de la fábrica el martes por la noche.
¿Qué es el procedimiento preventivo de crisis?
El PPC es una herramienta que las empresas utilizan en situaciones financieras críticas para negociar condiciones laborales con sus empleados y evitar despidos masivos. Sin embargo, los trabajadores, representados por el SUTNA, consideran que esta medida es una amenaza a sus derechos y condiciones laborales y hablan de Lock Out Patronal
EL Sutna en pie de guerra
El martes por la noche, los miembros del SUTNA se congregaron en la entrada de la planta de Bridgestone para expresar su descontento y exigir soluciones. Los manifestantes corearon consignas y portaron pancartas en defensa de sus puestos de trabajo y condiciones laborales.
LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/07/12/pablo-moyano-hay-que-confrontar-contra-este-gobierno-
"No puede seguir actuando de esta manera escandalosa y desvergonzada, tal como lo ha hecho con el pedido de PPC de Madanes en FATE con 192 millones de dólares de ganancias" ," declaran desde el SUTNA. "Exigimos diálogo y soluciones que no impliquen recortes ni despidos."
La situación en Bridgestone es un reflejo de las tensiones en el sector del neumático. "ahora con una empresa multinacional que reparte ganancias por la enormidad de las mismas, mientras se ubica como la mayor importadora de neumáticos del país, cambiando mano de obra nacional por neumáticos extranjeros" sostiene el Gremio que diride Alejandro Crespo. Sin embargo, el conflicto con el SUTNA agrega una capa de complejidad a la crisis, ya que los trabajadores están dispuestos a luchar por sus derechos.
El futuro de Bridgestone y sus empleados pende de un hilo mientras las negociaciones continúan. La comunidad está a la espera de una resolución que equilibre las necesidades de la empresa con los derechos de los trabajadores, en un contexto económico cada vez más desafiante.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.