09/11/2023
Luego de un conflicto que lleva meses Dánica San Luis anuncia su cierre y culpa al gremio aceitero por la decisión. Recordemos que los trabajadores bloquean la entrada a la fábrica en reclamo por sueldos paupérrimos.
Luego de un conflicto que llevó meses entre trabajadores,el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) y la fábrica Dánica de Villa Mercedes San Luis, finalmente la misma confimó el cierre permanente.
Recordemos que en demanda por sueldos paupérrimos los trabajadores tienen bloqueado el acceso a la fábrica puntana desde más de un mes y la empres intentó suplantarlos por tercerizados con aval de la justicia.
Ante tan drástica decisión, la empresa culpa al sindicato quien culan de no querer dialogar, ni intentar acuerdo y de violar la conciliación obligatoria con la empresa.
Pero además, desde la empresa sostienen que "están en curso las denuncias penales por amenazas al personal de Dánica encabezadas por miembros del gremio, lo cual fue convenientemente constatado por escribano".
En el medio de esta triste decisión, desde luego están los trabajadores que desde hace meses están recibiendo donaciones y apoyo de otros compañeros como los de la fábrica Mondelez.
Veremos cómo se desenadena este conflicto que dejar a muchas familias sin su fuente de trabajo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.