14/09/2023
El plan de Massa para tratar de frenar el golpe de la inflación de dos dígitos consiste en la devolución del 21 % del IVA. Es en compras con tarjetas de crédito en gasto mensuales de hasta 18800 pesos.
Desde el gobierno buscan frenar el impacto de la inflación de 12.4 de Agosto y para ello implementaron un nuevo plan de descuentos,
En este caso se trata del "compre sin iva" que dará un reintegro del 21 % en la canasta básicia de productos y servicios.
Con un tope de $18800 mensuales accederán al descuento 9 millones de trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de $708.000 brutos mensuales, 2,7 millones de monotributistas y 440 mil empleados y empleadas de casas particulares. Además de los 2,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 7 millones de jubilados y pensionados (incluyendo cajas provinciales), que ya contaban con esta ayuda.
Es importante señalar que el decuento será solo en pagos con tarjetas de débito de todos los bancos. También a través de la tarjeta de débito asociada a la billetera digital como UALA.
Dentro del paquete entran todos los productos que formen parte de la canasta básica, y productos de higiene personal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.