13/03/2024
Ante un puñado de importanes empresarios, los cegetistas Héctor Daer (Sanidad) y Andrés Rodríguez (UPCN) se mostraron más conciliadores de lo habitual con el gobierno y los ceos.
En el marco de un panel de debate en la AmCham Summit 2024, ante un puñado de importanes empresarios, los cegetistas Héctor Daer (Sanidad) y Andrés Rodríguez (UPCN) se mostraron más conciliadores de lo habitual con el gobierno y los ceos.
«No tenemos ningún problema en consensuar una reforma laboral si es que nos convocan, pero no queremos ni apoyaremos la destrucción de la estructura sindical», lanzó el secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y completó "Nosotros no somos enemigos de los empresarios. Nosotros podemos aggiornanos a tiempos que van cambiando. De hecho lo hemos hecho. No hay un sólo dirigente sindical que no haya modificado su convenio colectivo de trabajo»
No tan distintos
Por su parte, Héctor Daer mostró una postura no tan combativa como la que viene desarrollando en los últimos meses contra el gobierno de Milei."No estoy de acuerdo con Sturzenegger que dijo en audios, que muchos de los que están acá han escuchado, que quiere destruir los sindicatos»,sostuvo y planteó: «Que nos convoquen a discutir»
«Creemos en la construcción de consenso, sabemos que eso lo hacemos juntos y que es para toda la sociedad. Nosotros hacemos lo posible para que las empresas funcionen y tengan rentabilidad, pero también para que los trabajadores puedan estar dentro de las empresas» cerró el líder de Sanidad.
De esta manera, en tiempos de efrentamiento abierto entre sindicatos y el gobierno libertario, los dos dirigentes de la CGT mostraron un lado mucho más cordial y dispuesto a negociar del habitual.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.