06/11/2023
Luego de una mañana agitada en la que manifestantes que decían ser parte de la UOCRA disidente cortaron el acceso a Vaca Muerta la situación se normalizó. La medida impidió el dictado de clases en varios colegios de la zona.
Lunes complicado en Neuquén ya que manisfestantes cortaron desde las cinco de la mañana el acceso a Vaca Muerta en reclamo por falta de trabajo.
LEER TAMBIÉN: Docentes bonaerenses denuncian descuentos de hasta 100 mil pesos y van a paro (elmovimiento.ar)
Los impulsores del corte serían un grupo disidente de la UOCRA que impidieron el paso por ejemplo de docentes que debieron suspender las clases en las escuelas 100, 350, CPEM 39 y EPET 23 n.
Finalmente el comisario Vinet informó a Río Negro Radio que alrededor de las diez de la mañana el corte se levantó y la situación comenzó lentamente a normalizarse.
El corte se produjo a la altura de la Picada 13 por unas cuarenta personas y trabó el paso hacia Vaca Muerta dejando gran cantidad de vehículos varados al borde de la Ruta.
En este sentido el propio Vinet había explicado que "Alrededor de 40 personas se instalaron en el lugar, solo permiten el acceso de vehículos particulares y de emergencia. No hay caminos alternativos por el sector. Están reclamando fuentes laborales"
Finalmente, la situación se normalizó y el camino fue liberado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.