15/02/2024
El aumento se aplicará de manera escalonada en los próximos meses, con un primer ajuste significativo a partir de abril. Además, se establecerá un sistema de actualizaciones mensuales para adecuar las tarifas a los costos reales de generación y distribución de energía.
El Gobierno Nacional anunció hoy un incremento del 150% en la tarifa de electricidad para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta medida, que entrará en vigencia a partir del próximo mes, busca hacer frente al creciente déficit en el sector eléctrico y garantizar la sustentabilidad del sistema.
Según lo informado por funcionarios gubernamentales, el aumento se aplicará de manera escalonada en los próximos meses, con un primer ajuste significativo a partir de abril. Además, se establecerá un sistema de actualizaciones mensuales para adecuar las tarifas a los costos reales de generación y distribución de energía.
De acuerdo a Clarín, el aumento será mayor al 400% en usuarios no residenciales.y en el caso de los usuarios N1 (altos ingresos, sin subsidios), "una factura de $ 13.900 pasará a pagar $ 34.332, lo que representa un incremento del 150%"".
Esta decisión ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos y sectores políticos, con preocupación por el impacto que tendrá en el bolsillo de las familias y la competitividad de las empresas en la región. Algunos críticos argumentan que este aumento podría agravar la situación económica de sectores vulnerables, mientras que otros destacan la necesidad de garantizar la viabilidad del sistema eléctrico.
En medio de un contexto de crecientes tensiones energéticas y desafíos económicos, el Gobierno se enfrenta al desafío de equilibrar la demanda de energía con medidas que sean justas y sostenibles a largo plazo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.