03/10/2024
El nuevo ministro de Salud va por la cabeza de los directivos del Garrahan por otorgar un bono de 500 mil pesos a los trabajadores . Estos últimos expresaron su indignación por la intervención del gobierno.. Se viene nuevos paros en el nosocomio la semana que viene.
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el flamante ministro de Salud, Mario Lugones, ha solicitado la renuncia de los directivos del Hospital Garrahan tras la decisión del centro de otorgar un bono extraordinario de 500.000 pesos a sus trabajadores. Esta medida ha generado gran controversia, ya que los empleados del hospital venían reclamando un aumento salarial desde hace meses y solo se les otorgó un bono.
Lugones, hombre cercano a Caputo, justifica la decisión afirmando que el bono no se corresponde con la pauta salarial establecida por el Estado en el marco de las políticas de contención del gasto público.
Las continuas asambleas de trabajadores del Garrahan
Crece la indignación entre los trabajadores
Mientras tanto Nora Lezama Secretaria General de APT señala que "los 500.000 pesos que conseguimos fue producto de la lucha, no es ningún pacto, es producto de la lucha». «La plata está compañeros porque de algún lado salió toda esa plata y hay más plata. Ningún paso atrás".
El bono, que buscaba calmar el malestar de los trabajadores que enfrentan una inflación en alza y sueldos que no alcanzan ers solamente un paliativo en medio de la crisiLos sindicatos, Por ello, trabajadores expresaron su indignación por la intervención del gobierno y aseguran que las necesidades de los trabajadores no están siendo atendidas adecuadamente.
En un clima hostil, el futuro de la dirección del Garrahan, uno de los hospitales pediátricos más importantes del país, ahora está en manos del ministro Lugones, quien deberá enfrentar las crecientes tensiones entre el personal de salud y las autoridades gubernamentales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.