26/03/2024
La decisión fue comunicada al gremio SMATA ( Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) y ya se conocen las condiciones en las que se implementará el plan de retiros voluntarios. Enterate en la nota.
La reconocida firma automotriz Toyota se encuentra en un proceso de reestructuración local debido a la caída de la demanda en el mercado. Ante este panorama, ha decidido lanzar un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir en aproximadamente 400 personas su plantel laboral
La decisión fue comunicada al gremio SMATA ( Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) y ya se conocen las condiciones en las que se implementará el plan de retiros voluntarios. La empresa estima producir este año unas 25,000 unidades menos que en 2023, ajustándose a la crisis económica que afecta las ventas en la industria automotriz
El plan de retiro voluntario
Además, Toyota había invertido $50 millones en su operación local para producir el modelo utilitario Hiace, el tercer vehículo junto a Hilux y SW4, que sale de la fábrica en la provincia de Buenos Aires. La situación es un reflejo de los desafíos económicos que enfrenta la industria automotriz en Argentina en medio de la crisis que desató el cambio de gobierno.
Desde el gremio informan que los retiros voluntarios ofrecidos se abonaran con «una gratificación equivalente a la indemnización legal por antigüedad (incluyendo liquidación final) más un adicional de 12 (doce) salarios básicos, teniendo en cuenta la categoría de cada empleado» y se aclara que «Finalizado este período, considerando el cupo establecido y la continuidad operativa de las áreas, los interesados preinscriptos serán convocados por el área de Relaciones Laborales para formalizar la adhesión al plan»
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.