27/01/2024
Los trabajadores de la Administración Pública provincial buscarán ampliar el amparo judicial conseguido en diciembre pasado que ordenó el pago completo y en una sola vez de los haberes correspondientes a diciembre.
La decisión tomada por el mandatario puntano no cayó nada bien en el gremio de estatales que plantearon que no existe justificación alguna para la medida tomada por Poggi. En ese sentido, desde la dirección del sindicato manifestaron que "el Gobierno provincial insiste en vulnerar los derechos de los trabajadores del Estado".
Ni bien asumió al frente de la Provincia, Poggi fue el primer gobernador en anunciar el pago diferido de salarios, medida que en ese momento fue anulada por la Justicia, por la magistrada Penal y Contravencional, Daniela Benenatti, que ordenó en aquel momento al gobierno puntano que abonara "de manera urgente e inmediata" los haberes adeudados al personal de la administración estatal hasta completar la totalidad de la liquidación correspondiente al mes de diciembre de 2023.
En ese marco, los trabajadores estatales puntanos buscarían ahora lograr la "ampliación" de la medida cautelar dictada el mes pasado, para dejar sin efecto el anuncio de Poggi, que de materializarse, significaría que los trabajadores reciban un pago mínimo de 300 mil pesos el 31 de enero mientras que el resto del salario se les abonaría el 6 de febrero.
Desde el Ejecutivo puntano justificaron la disposición adoptada y argumentaron que "las medidas de reducción del gasto superfluo y la implementación de mayores controles en el manejo de los fondos públicos, permitieron acortar los plazos de diferimiento y abonar un porcentaje mayor en los haberes de los agentes de menor categoría".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.