01/02/2024
El encuentro entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) liderada por Roberto Fernández y empresarios del transporte concluyó sin un acuerdo, aumentando la amenaza de un inminente paro de colectivos .En este sentido, este viernes 2 de Febrero sindicalistas y empresarios volverán a verse las caras en lo que se cree será la última chance de evitar el paro.
En un giro que podría afectar significativamente la movilidad de miles de ciudadanos, la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) liderada por Roberto Fernández y empresarios del transporte concluyó sin un acuerdo, aumentando la amenaza de un inminente paro de colectivos.
"No puede pretenderse que el salario de los trabajadores sufra un menoscabo de tal magnitud que reduzca su poder adquisitivo frente al encarecimiento de la totalidad de los precios de la economía. Aceptar eso sería afectar la cuota alimentaria de nuestros trabajadores y sus familias" sostienen desde la UTA y recuerdan que el acta homologada por el ex-Ministerio de Trabajo, indicaba que la negociación salarial, en el marco de la paritaria del sector debía retomarse en los primeros días de enero.
La respuesta de los empresarios
Por otro lado, los empresarios del sector argumentan que las demandas sindicales son financieramente inviables en el actual contexto económico. Señalan las dificultades que enfrenta la industria del transporte, incluyendo el aumento de los costos operativos, la disminución de la demanda y la presión económica general.
LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/01/31/paro-de-48-hs-en-radios-privadas-por-salarios-de-hambre
En efecto, desde el arco empresarial según refiere Minuto Uno sostienen que no pueden dar el aumento que reclama el gremio ya que siguen "prestando servicios en base a endeudamiento y descapitalización y asumiendo costos financieros que nunca han sido reconocidos pero que no hacen sido deteriorar y debilitar las economías empresarias".
La falta de un acuerdo deja a la comunidad en vilo, ya que un paro de colectivos podría tener repercusiones significativas en la vida diaria de los ciudadanos, afectando la accesibilidad y movilidad de miles de personas que dependen del transporte público.. En este sentido, este viernes 2 de Febrero sindicalistas y empresarios volverán a verse las caras en lo que se cree será la última chance de evitar el paro.
En medio de esta situación tensa, se espera que ambas partes busquen nuevas vías de negociación para evitar una interrupción del servicio. La ciudadanía, por su parte, aguarda con preocupación y espera una pronta resolución que garantice la continuidad del transporte público sin mayores inconvenientes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.