29/03/2024
La batalla entre Atilra y Sancor suma un un nuevo capítulo. Un documento presentado en la fiscalía 505 de Rafaela por 17 trabajadores sostiene que hubo "coacciones" y "falsa denuncia" por parte de los administradores de la cooperativa
El sindicato lechero ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina) acusó a los directivos de SanCor de haber realizado falsas denuncias contra los empleados que reclaman. El conflicto se intensificó después de que se descubriera que la firma estaba desviando fondos para no pagar sus deudas salariales. Además, un fiscal de Rafaela imputó a ocho empleados por el supuesto delito de amenazas. Ahora, un grupo de trabajadores presentó una denuncia penal contra integrantes del Consejo de Administración de SanCor Cooperativas Unidas Limitadas.
La denuncia incluye acusaciones de "coacciones" y "falsa denuncia" por parte de los administradores de la cooperativa. Los trabajadores describen una situación en la que la empresa habría dejado de realizar aportes a los organismos de seguridad y obra social para sus empleados durante aproximadamente siete años
De hecho, el documento presentado en la fiscalía 505 de Rafaela por 17 trabajadores sostiene que "Desde hace aproximadamente siete años, la empresa SanCor habría dejado de realizar los aportes a los organismos de la seguridad y a la obra social correspondientes a sus empleados" y añaden que "se habría comenzado a abonar los sueldos de los trabajadores de manera parcial e incompleta, esto es, sin abonar el salario total y sin explicaciones o justificativos legales"
Las conductas de persecución y hostigamiento por parte de los directivos hacia delegados gremiales y empleados podrían considerarse como conductas delictivas. Además, se denuncia que la empresa contratara servicios adicionales de la policía provincial, introduciendo personal armado en la planta para provocar a los trabajadores que retienen tareas por falta de pago.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.