16/10/2024
Desde lo gremios remarcan la situación crítica que atraviesan los trabajadores del sector, recibiendo el apoyo y la solidaridad de gremios aeronáuticos de todo el mundo. Junto a otros sindicatos argentinos como APLA, APA, UPSA y ATEPSA, presentaron una moción en la reunión general del Comité de Aviación Civil, presidido hasta hoy por Edgardo Llano.
En el marco del conflicto gremial que enfrenta al sector de transporte con el Gobierno nacional, los Aeronavegantes confirmaron su intención de llevar a cabo un paro el próximo 30 de octubre. La ratificación del paro fue realizada por el secretario general del sindicato, Juan Pablo Brey, durante su participación en el 46° Congreso Mundial de la Federación Internacional del Transporte (ITF), que se celebra del 13 al 18 de octubre en Marrakech, Marruecos.
Durante su intervención, Brey expuso la situación crítica que atraviesan los trabajadores del sector, recibiendo el apoyo y la solidaridad de gremios aeronáuticos de todo el mundo. Junto a otros sindicatos argentinos como APLA, APA, UPSA y ATEPSA, presentaron una moción en la reunión general del Comité de Aviación Civil, presidido hasta hoy por Edgardo Llano.
Brey criticó fuertemente al Gobierno, afirmando: "En Argentina tenemos un presidente que desde que asumió dijo que vino a destruir el Estado desde adentro. Por lo tanto, el gobierno hoy está llevando adelante una estrategia que es asfixiar a las empresas del Estado y crear conflictos". Destacó que en Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los salarios de los trabajadores están "prácticamente congelados" y que, en términos reales, se encuentran un 80% por debajo de la inflación acumulada desde la asunción del actual gobierno.
El líder sindical advirtió que la situación ha escalado a un "conflicto de gran intensidad" diseñado para exponer a los dirigentes y ponerlos en contra de la sociedad por ejercer su derecho a huelga. "Nosotros sabemos que cuando atacan así a los dirigentes es porque vienen por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Vienen por estas empresas estatales, por eso iniciamos una lucha todos los sindicatos unidos", subrayó.
Asimismo, Brey concluyó agradeciendo el apoyo de los compañeros aeronáuticos a nivel mundial y reafirmando la decisión de realizar el paro. "Nos están limitando el derecho a huelga, nos están cortando la posibilidad de tener paritarias libres y de negociar los salarios de nuestros trabajadores. Además, están persiguiendo a los dirigentes sindicales", finalizó.
La ratificación del paro del 30 de octubre marca un nuevo capítulo en la lucha de los Aeronavegantes por sus derechos laborales, en medio de un clima de tensiones crecientes entre el sector y el Gobierno.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.