16/01/2024
Los sindicalistas portuarios rechazaron el pago de la multa emitida por el Ministerio de Bullrich y advirtieron por la "criminalización" de la protesta social.
Luego de mantener un encuentro con miras al paro general con movilización del próximo 24 de enero, los sindicalistas portuarios se sumaron al rechazo al pago de las multas emitidas por la cartera de Seguridad, en sintonía con las posturas expresadas por la CTA, y otras organizaciones sindicales.
En ese marco, el secretario general de los portuarios, Juan Carlos Schmid, expresó: "Lejos de contribuir a la necesaria construcción de diálogo que amerita la actual coyuntura, se ocupan en criminalizar la protesta social", y tildó de "inconstitucional" al protocolo antipiquetes impulsado por Bullrich.
"Desde ya, desconozco, impugno y niego en tanto no solo conlleva la asunción de facultades e incumbencias ajenas al poder ejecutivo como ser la declaración de legalidad o ilegalidad de una medida o de una acción, sino que además se funda en normas manifiestamente inconstitucionales como ser el protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación y las Resoluciones MS Número 943/23 y 949/23", agregó el dirigente gremial.
Además, desde el sindicato portuario convocaron al Gobierno a la "reflexión" y acusaron que la actividad ministerial no facilita la instancia de diálogo entre ambas partes.
"Habremos de concurrir ante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina a efectos que a mérito de lo acontecido y de lo actuado por ese Ministerio amplíe la denuncia oportunamente radicada por ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) respecto del pretendido protocolo siendo que las Resoluciones MS Número 943/23 y 949/23 en cuyo marco ilegítimo y falaz pretenden actuar", finalizaron desde la entidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.