28/10/2023
En la provincia de Buenos Aires, el kilo de pan volvió a subir. En medio de la crisis inflacionaria, en algunos lugares ya cuesta 1300 pesos. Preocupación en el sector.
En medio de la crisis inflacionaria que el gobierno busca contener con diferentes medidas, el precio del kilo de pan volvió a dispararse y registra aumentos de hasta un 25 por ciento de acuerdo la zona.
En este sentido, el kilo de pan ya superó ampliamente la barrera de los mil pesos y se comercializa entre 1100 y 1200 dependiendo el área.
De hecho, Martín Pinto de la asociación de panaderos le explicó a La Izquierda Diario que hay una gran especulación en el sector panificados y se mostró preocupado por el futuro.
LEER TAMBIÉN: Christian Meza uno de los trabajadores despedidos de Ema denuncia listas negras (elmovimiento.ar)
Además resaltó que "Varios centros panaderos de la provincia de Buenos Aires hemos decidido aumentar en el día de la fecha un 25% nuestros productos de panadería, debido a los grandes incrementos en la harina, su falta y los aumentos en todo el resto de los insumos".
El pan, en Argentina, ya es un lujo para pocos sobre todo a fin de mes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.