27/04/2024
El secretario general del sindicato UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), lanzó una serie de críticas contundentes hacia el panorama político y sindical del país.
En una inauguración de un centro médico de su sindicato en Buenos Aires, Luis Barrionuevo, secretario general del sindicato UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), lanzó una serie de críticas contundentes hacia el panorama político y sindical del país.
Barrionuevo comenzó su intervención denunciando la falta de compromiso de los líderes políticos y sindicales con los trabajadores argentinos, afirmando que "hay una desconexión total entre quienes toman decisiones y la realidad que enfrentamos día a día" y agregó "como decía Perón: si no hay consumo, no hay país. El Presidente no entiende esto" y remató "no entiende nada, y sus colaboradores menos"
El líder sindical también arremetió contra el sistema político, exigiendo una acción más enérgica por parte de las autoridades para combatir estos problemas que afectan directamente a la calidad de vida de los ciudadanos. De esta forma lanzó "Alberto (Fernández) tendría que invitar a Massa y a Cristina a que se vayan con él a España y no vuelvan más"
Además, Barrionuevo señaló la necesidad de una reforma profunda en el ámbito sindical, criticando la burocracia y la falta de representatividad de algunas organizaciones, y llamando a la unidad de los trabajadores para enfrentar los desafíos actuales.
Por último reclamó que los políticos "se hagan cargo y no aparezcan con chicanas porque están viendo un gobierno débil y se quieren aprovechar"
Las declaraciones de Barrionuevo han generado un fuerte impacto en el ámbito político y sindical, desatando debates sobre la situación laboral y social en Argentina y la necesidad de acciones concretas para mejorarla.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.