02/02/2024
El Congreso se convirtió en escenario de caos y violencia cuando las manifestaciones contra la polémica ley ómnibus culminaron en una represión policial con balas de goma. Varios representantes gremiales fueron heridos como Mariana Scayola, secretaria general de ADEMYS.
Este jueves por la tarde, El Congreso se convirtió en escenario de caos y violencia cuando las manifestaciones contra la polémica ley ómnibus culminaron en una represión policial con balas de goma. Tanto periodistas como manifestantes resultaron heridos, dejando al descubierto una escalada de tensiones que plantea interrogantes sobre el equilibrio entre la libertad de expresión y el orden público
Este episodio subraya la tensión que se vive en el país durante el tratamiento de la ley ómnibus que generó controversias entre diputados, manifestantes y periodistas reprimidos por orden de Patricia Bullrich y su protocolo antipiquetes.
La reacción de los gremios
Los diferentes sindicatos se manifestaron en redes repudiando la represión policial. El gremio de prensa SIpreba por ejemplo remacó que "Repudiamos la represión a la manifestación en el Congreso mientras se discuten reformas regresivas para la sociedad. Exigimos el cese a los ataques deliberados a trabajadores y trabajadoras de prensa que sufrieron impactos de bala de goma y gases lacrimógenos por hacer su trabajo"
La secretaria general de ADemys Mariana Scayola, fue víctima de la represión y el gremio manifestó que "Desde Ademys expresamos nuestra solidaridad con lxs compañerxs de prensa que fueron heridxs durante la jornada represiva de hoy. Hacemos responsable a Patricia Bullrich por este brutal operativo."
SMATA por su parte, dio cuenta de la represión que sufrió el diputado y sindicalista "Paco" Manrique. El gremio remarcó que "SMATA se solidariza con nuestro compañero y también con los jubilados, periodistas y demás ciudadanos que fueron agredidos en estos días, como dijo el General Perón "la fuerza es el derecho de las bestias" y esto es un grave peligro para la democracia y para el orden constitucional.
En el contexto de un brutal operativo policial, hacia la tarde del jueves se desató el caos en la Plaza del Congreso, con diputados como Máximo Kirchner que salió a la plaza y fue agredido al tiempo que varios diputados pedían que se suspenda la sesión
En este sentido, Nicolás del Caño del fit remarcó que "Está salvaje represión fue arriba de la plaza, en la vereda. Bullrich y Milei quieren eliminar el derecho a la protesta sea donde sea ,y gobernar por decreto con facultades delegadas."
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.