17/10/2023
La policia laboral porteña clausuró baños y vestuarios de la línea D de Subte tras la rotura de un caño de agua que intensificó la propagación del asbesto. Metrodelegados denuncia que la salud de los trabajadores del subte sigue sin tener el cuidado que se merece de parte de la empresa Emova.
Luego de las lucha de los metrodelegados denunciando la presencia de asbesto en el subte que fue sistemáticamente ignorada por el gobierno de la Ciudad y la empresa EMOVA ahora la policía laboral de la ciudad parece darle la razón a los trabajadores.
¿El motivo? la clausura de baños y vestuarios de la estación Congreso de Tucumán de la línea D por la rotura de un caño con presencia de asbesto.
LEER TAMBIÉN: El secretario de metrodelegados Beto Pianelli «Reclamamos un plan para sacar el asbesto del subte» (elmovimiento.ar)
En este sentido, los trabajadores le explicaron a Página 12 que "Fuimos a ver las instalaciones del cuarto de descanso y vestuarios de guardas y conductores en Congreso de Tucumán y ahí encontramos que habían roto unos depósitos de agua que tienen un fibrocemento que contiene asbesto. Eso estaba etiquetado y estaba prohibido que se intervenga".
De hecho, los trabajadores también denuncian que las remodelaciones en el baño de dicha estación se están haciendo sin las correctas medidas de seguridad y eso genera situaciones como la rotura de estos depósitos de agua que les deja más expuestos al asbesto.
Recordemos que el secretario general de Metrodelegados Beto Pianelli ya nos había explicado en exclusiva a El Movimiento que "Hay exámenes médicos que pasaron por la mesa auditora de la cual somos parte, las 2 ART que pasaron , informaron a la SRT le existencia de 86 trabajadores que tienen distintas patologías las cuales son aceptadas de manera formal por el ministerio de trabajo de la nación y además están en el registro nacional de enfermedades profesionales".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.