22/08/2024

En movilización

Contundente Paro de 48 hs de colectivos de la UTA en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado un paro de 48 horas este jueves y viernes en el interior del país. Los trabajadores exigen un aumento salarial y protestan contra la caída del boleto integrado, lo que elevará el costo del viaje para los pasajeros.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 48 horas que afectará el servicio en todo el interior del país este jueves y viernes. La medida de fuerza responde a la demanda de un aumento salarial que acompase la inflación, así como a la oposición contra la eliminación del boleto integrado, una decisión que provocará un aumento en el costo de los viajes para los usuarios.


La medida pone en jaque a los colectivos del interior

El gremio informó que las negociaciones con las empresas de transporte han fracasado, con propuestas insuficientes que no cubren las necesidades de los trabajadores en el contexto de una creciente inflación. Además, la UTA expresó su preocupación por el impacto que la eliminación del boleto integrado tendrá en la economía de los pasajeros, especialmente en aquellos que utilizan el transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo y estudio.

Declaraciones de la UTA:

"exigimos un acuerdo que respete las necesidades de las provincias y garantice un salario digno para los trabajadores del transporte" afirmó el secretario general de la UTA Roberto Fernández

Impacto en los usuarios:

Se espera que la medida de fuerza genere complicaciones significativas para los pasajeros en las principales ciudades del interior del país, donde el transporte colectivo es fundamental. Con la falta de un servicio alternativo accesible, muchos trabajadores y estudiantes se verán afectados durante los dos días de paro.

Además, La UTA ha instado a las autoridades a intervenir y encontrar una solución que contemple tanto los reclamos salariales como la necesidad de mantener un boleto accesible para los usuarios.

Reacciones

Desde las empresas de transporte, expresaron su preocupación por el impacto económico de la medida y han señalado que la situación es compleja debido a la disminución de subsidios y el aumento de costos operativos. Por su parte, los usuarios han manifestado su frustración en redes sociales, reclamando una pronta resolución del conflicto.

La UTA advirtió que, de no recibir respuestas satisfactorias, podrían tomar nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas, agravando aún más la situación del transporte público en el interior del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Milei convierte a Educ.ar en sociedad anónima y avanza hacia su privatización

21 de diciembre de 2024

ESTADÍSTICAS

Subscribite para recibir todas nuestras novedades