12/12/2024

Obras sociales

El Gobierno lanza ultimátum a empresas de medicina prepaga por presunta cartelización

"A partir de ahora las firmas imputadas tienen 20 días hábiles para realizar su descargo y ofrecer pruebas para desvirtuar la conducta imputada" lanzó Adorni contra algunas de las más importantes prepagas del país.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el vocero del gobierno, Manuel Adorni, anunció que se ha emitido un ultimátum a las principales empresas de medicina prepaga del país para que presenten pruebas que nieguen las acusaciones de cartelización en el sector. Entre las compañías señaladas se encuentran OSDE, Swiss Medical, Medifé, el Hospital Británico y otras prepagas de renombre.

Adorni aseguró que el gobierno ha recibido múltiples denuncias por parte de usuarios y organismos reguladores que indican posibles acuerdos entre estas empresas para fijar precios y limitar la competencia. Según explicó, este comportamiento estaría generando un impacto negativo en el acceso a servicios de salud privados, afectando directamente a miles de familias argentinas.

"A partir de ahora las firmas imputadas tienen 20 días hábiles para realizar su descargo y ofrecer pruebas para desvirtuar la conducta imputada"," advirtió Adorni y explico que los imputados son Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint, OSDE, la confederación argentina de salud, UAS y Claudio Belocopitt

El vocero también destacó que esta medida forma parte de una política más amplia de supervisión en el sector salud, en el que también se evalúan las constantes subas de tarifas y la calidad de los servicios ofrecidos.

Por su parte, las empresas señaladas emitieron un comunicado conjunto negando las acusaciones de cartelización. "Nuestros precios y políticas operativas se ajustan a las regulaciones vigentes. Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para demostrar nuestra transparencia", afirmaron.

La noticia ha generado gran repercusión en la opinión pública, especialmente entre los usuarios de servicios de medicina prepaga, quienes manifiestan preocupación por el impacto que esta investigación podría tener en los costos y la prestación del servicio en el futuro. Mientras tanto, expertos en economía y salud analizan las posibles implicancias de esta medida en el sector.

El plazo otorgado por el gobierno finaliza el próximo 23 de diciembre, y se espera que en los próximos días haya mayores avances en el caso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Milei convierte a Educ.ar en sociedad anónima y avanza hacia su privatización

21 de diciembre de 2024

ESTADÍSTICAS

Subscribite para recibir todas nuestras novedades