06/12/2023

En movilización

En el interior, podrían recibir a Milei con un paro de colectivos

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) le reclama al próximo presidente un boleto mínimo de $ 550 y si no se consigue adiverte sobre un paro que puede afectar a unos diez millones de pasajeros. Enterate

Un posible paro de colectivos amenaza con generar caos en el interior del país. Sucede que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) le reclama al próximo presidente un boleto mínimo de $ 550 y si no se consigue advierte sobre un contundente paro.


Los empresarios de transporte reclaman una tarifa «estimada en $550, contrastando con los actuales $60 en el Área Metropolitana de Buenos Aires y los $250 en las provincias, una cifra lejos del punto de equilibrio» porque dicen estar perdiendo grandes costos contra la inflación.

LEER TAMBIÉN: "Vamos a seguir visibilizando nuestro reclamo en las calles" Luciana Franco secretaria gremial de enfermeras (elmovimiento.ar)

Pero, además, sostienen que si no se cumple con este aumento peligra el pago de aumentos paritarios ya cerrados a choferes.

En este sentido, remarcan que "este esquema de ficción impide cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, aguinaldos y otros costos laborales, así como la compra de combustibles y repuestos a precios dolarizados".

La medida de fuerza afectaría a unas 10 millones de personas y podría decretarse apenas asuma el nuevo presidente.

En este sentido, los empresarios remarcaron que «El Estado debe asumir su papel en la asistencia a aquellos que no pueden costear las tarifas, asegurando que el subsidio se dirija a la demanda, mientras se permite que la oferta trabaje sin distorsiones»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades