08/01/2025
El aumento se alinea dentro de la pauta inflacionaria prevista por el Gobierno, y se espera que su impacto en las expensas no supere el 0,7%.
La Federación de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) acordó un aumento salarial del 3,3% para los meses de enero y febrero que será aplicado en dos tramos: un primer segmento del 1,8% y otro del 1,5%.
La paritaria acordada por los encargados de edificios fue celebrada por la Secretaría de Trabajo dado que la misma se mantiene en línea con las pautas inflacionarias previstas por el Gobierno de Javier Milei. El acuerdo salarial cerrado por FATERyH se suma a la paritaria recientemente rubricada por el gremio de Camioneros del 5,5% para el trimestre diciembre-febrero en tres tramos (2,2%, 1,8% y 1,5%), que también tuvo la venia oficial.
LEE MÁS: El Gobierno avanza en su primera privatización: IMPSA pasará a manos estadounidenses
La pauta salarial acordada por el sindicato se alinea con las proyecciones inflacionarias del Gobierno nacional.
LEE MÁS: El propietario de FATE advirtió por pérdida del 30% de los puestos de trabajo en el sector
El acuerdo suscrito por el sindicato dirigido por Víctor Santa María contempla un 1,8% para el mes de enero 2025, calculado sobre el básico de diciembre, y 1,5% para el mes de febrero 2025, calculado sobre el básico de enero. Además, según trascendió, el convenio firmado por ambas partes fija un 20% más en concepto de aguinaldo.
Por otro lado, en lo que respecta al impacto que tendrá sobre las expensas el nuevo aumento, se prevé que el mismo sea de un 0,63 por el sueldo en enero y un 0,52 en febrero, pero aclararon que dependerá de cuánto aumenten los servicios, los honorarios del administrador o los seguros.
Al igual que en el caso de Moyano, la paritaria alcanzada por el sector de encargados de edificios se encarrila dentro de las expectativas del Gobierno nacional que intenta mantener en frío las expectativas inflacionarias que, según el presupuesto 2025, el Gobierno espera que sea de un 18% para este año.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.