30/09/2024
«Más allá de la distancia que podamos tener con el Gobierno, estamos obligados al diálogo»,
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, expresó sus reservas ante la reciente reglamentación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Durante una conferencia de prensa, Martínez calificó la ley como "mala" y señaló que considera que algunas de las disposiciones perjudican a los trabajadores.
No obstante, pese a sus críticas y a diferencia de Pablo Moyano que se mantiene intrasigente, el dirigente sindical remarcó su disposición al diálogo y subrayó la importancia de mantener abiertas las vías de negociación con las autoridades. «Más allá de la distancia que podamos tener con el Gobierno, estamos obligados al diálogo», afirmó Martínez, en referencia al encuentro que mantendrán con el ministro del Interior, para discutir las preocupaciones del sector.
Martínez resaltó la necesidad de no cortar el diálogo con el gobierno
Además, El sindicalista destacó la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores y buscar un equilibrio entre las reformas y las condiciones laborales. A pesar de las tensiones que genera el tema, la UOCRA no descarta avanzar en soluciones consensuadas que beneficien tanto a los trabajadores como al desarrollo de la industria de la construcción en el país.
"Los trabajadores no somos culpables de los problemas que tiene Aerolíneas Argentinas, es un problema de la política. No se puede demonizar a los trabajadores" señaló el líder de la UOCRA:
La reunión con el ministro del Interior es vista como una oportunidad clave para abordar los aspectos más conflictivos de la reforma y tratar de encontrar puntos de convergencia que permitan mitigar los efectos negativos de la nueva normativa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.