29/07/2024
El gremio de judiciales, liderado por Julio Piumato, retoma el reclamo contra el impuesto a las ganancias y busca una recomposición salarial
El gremio de judiciales, bajo la conducción de Julio Piumato, ha decidido reanudar su lucha contra la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores del sector. Esta medida ha generado un amplio descontento entre los empleados judiciales, quienes consideran injusta la carga impositiva en un contexto de inflación y pérdida de poder adquisitivo.
En un comunicado reciente, Piumato destacó que «No hemos descansado desde la UEJN, ahora retomamos las gestiones por la recomposición salarial de julio y seguimos ocupados por el tema de impuesto al trabajo. La lucha continúa«, Además, subrayó la necesidad de una recomposición salarial urgente para equiparar los ingresos con la creciente inflación que afecta al país.
El gremio retoma su actividad luego del freno por la feria judicial «Estamos en pleno trámite, aguardando la decisión judicial sobre la cautelar solicitada. La presentación es sólida, así que confiamos en que la Justicia haga respetar la Constitución Nacional» resaltó Piumato.
La situación actual plantea un desafío para el gobierno, que deberá encontrar un equilibrio entre la necesidad de recaudar impuestos y las demandas legítimas de los trabajadores judiciales. El desenlace de este conflicto será crucial para determinar el rumbo de las negociaciones salariales en otros sectores del ámbito público.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.