24/07/2024
Desde la Asunción de Milei, 170 Mil Despidos Según Informe del CEBPA titulado "Destrucción del Empleo y Cierre de Empresas",
Desde la asunción de Javier Milei como presidente, se han registrado 170 mil despidos en el sector público y privado, de acuerdo con un reciente informe del Centro de Estudios de la Economía y Políticas Públicas Argentinas (CEBPA). El estudio, titulado "Destrucción del Empleo y Cierre de Empresas", revela un panorama alarmante para el mercado laboral argentino.
El informe del CEBPA destaca que la mayoría de los despidos han ocurrido en el sector privado, con un fuerte impacto en industrias clave como la manufactura, el comercio y los servicios. En el sector público, los recortes han afectado principalmente a áreas administrativas y de salud, exacerbando la situación de precariedad laboral en el país.
Según el documento, los depidos en el sector privado alcanzaron a 111.656 trabajadores, a los que se suman 18.111 de mayo, según la Encuesta de Indicadores Laborales, alcanzando en total 130 mil. debido a las políticas de ajuste fiscal y las reformas laborales implementadas por el gobierno de Milei han sido los principales motores detrás de esta ola de despidos. Estas medidas, justificadas por el Ejecutivo como necesarias para reducir el déficit fiscal y aumentar la competitividad, han generado controversia y críticas por parte de sindicatos y organizaciones de derechos laborales.
El informe también subraya el aumento en el cierre de empresas, especialmente pequeñas y medianas, que no han podido soportar el nuevo entorno económico. Este fenómeno ha agravado la situación de desempleo, creando un círculo vicioso que dificulta la recuperación económica del país.
El CEBPA concluye su informe haciendo un llamado a revisar las políticas implementadas y a buscar alternativas que promuevan la creación de empleo y el apoyo a las empresas, con el fin de evitar una mayor crisis social y económica en el país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.