07/01/2025
Desde los gremios exigieron la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados, aunque de momento no se anunciaron medidas de fuerza.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se confirmara el despido de al menos 23 trabajadores de la salud pública, quienes prestaban servicios en distintas áreas de esa cartera. Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro apuntaron contra el mandatario por "desguazar" los nosocomios provinciales.
"El mismo gobierno que convoca a profesionales de otras provincias y publicita supuestas acciones para la recuperación del sistema sanitario público es el que hoy despide a decenas de trabajadores y trabajadoras que cumplen sus funciones en los hospitales de la provincia", denunciaron desde el gremio.
LEE MÁS: El trabajo informal en Argentina supera el 36% y es el quinto más alto en la región
Según se supo, entre los trabajadores despedidos, varios de ellos contaban con muchos años de antigüedad y fueron cesados de sus funciones de manera injustificada, según lo expuesto por las organizaciones gremiales que se hicieron eco del reclamo de los trabajadores despedidos.
Desde los gremios apuntaron contra el gobernador Weretilneck por profundizar el recorte en el área de Salud.
"Es evidente que la política desarrollada hasta ahora por esta gestión no ha sido la de recuperar el derecho a la salud pública universal, gratuita y de calidad a la población, sino muy por el contrario, es la de continuar ajustando los servicios y recortando las garantías laborales de los que día a día sostienen los hospitales", indicaron desde el gremio, desde donde aún no se confirmaron qué medidas de fuerza se llevarán a cabo tras los despidos.
LEE MÁS: Despiden a casi un centenar de trabajadores de medios públicos en Chaco
Desde Asspur exigieron la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta de todos los y las trabajadoras de la salud, con el fin de que la estabilidad laboral no dependa del gobierno de turno.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.