07/01/2025
El propietario de FATE señaló a la recesión y a la apertura de importaciones como las principales causales de la situación de crisis en el sector.
Durante un reportaje con el programa La Fábrica Podcast, el dueño de la empresa FATE, Javier Madanes Quintanilla, alertó por la crítica situación que atraviesa la industria del neumático en el país y aseguró que durante el primer año de gestión de Javier Milei se perdieron cerca de 1200 empleos, un 30% del empleo generado por esa rama en un año. "Es triste. Es por una suma de factores, nunca hay un factor exclusivo", indicó.
LEE MÁS: Apuntan contra el gobernador de Río Negro por despidos masivos en salud pública
Madanes Quintanilla, que además de ser propietario de FATE también posee participación en otras industrias, reveló la cruda realidad que atraviesa el sector del neumático, en donde señaló que la situación actual es producto de varios factores, entre ellos, la apertura de importaciones y de la recesión. "En el transcurso de este año se perdió, en las distintas plantas del sector, el 30% del empleo en un año", aseveró.
La industria del neumático enfrenta una dura situación en medio de la caída de ventas y producción del sector.
LEE MÁS: El trabajo informal en Argentina supera el 36% y es el quinto más alto en la región
En ese sentido, el dueño de Aluar aseguró que está "muy dolido" por las permanentes descalificaciones que propinan desde el Gobierno nacional para con el sector industrial. "Hay una suerte de caída de imagen donde se los califica de prebendario", concluyó.
Cabe mencionar que en Argentina, existen tres grandes marcas de neumáticos que fabrican en el país: Bridgestone, Pirelli y FATE. Las dos primeras extranjeras (japonesa e italiana, respectivamente) y la última de origen nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.