06/01/2025
En las próximas horas, el gremio de estatales definirá la medida de fuerza a tomar en función de los recientes despidos en el área de Derechos Humanos.
En medio de las tensiones con el Gobierno nacional, y la falta de respuestas por los despidos en la Administración Pública nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá en las próximas horas la medida de fuerza a tomar tras los despidos ejecutados por el Gobierno de Javier Milei en la Secretaría de Derechos Humanos. El gremio permanece en alerta y asamblea permanente.
"Tenemos que evitar el cierre y defender todos los espacios de la memoria". "Detrás de cada puesto de trabajo que se elimina en el Estado, hay una política pública que se desmantela y un derecho que pierde la sociedad", sostuvo Rodolfo Aguiar, titular de ATE.
LEE MÁS: UPCN le bajó el pulgar a una nueva huelga general: "La gente no acompaña un paro"
Los trabajadores permanecen en estado de alerta ante las cesantías masivas anunciadas por el Gobierno.
La respuesta del gremio de estatales se produce ante los cerca de 400 despidos que han tenido lugar en el Centro Cultural Haroldo Conti y el Archivo Nacional de la Memoria, ante la intención del Gobierno nacional de reestructurar la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
LEE MÁS: YPF anuncia su retiro de Santa Cruz y ofrece indemnización especial a sus trabajadores
De este modo, Aguiar confirmó que en las próximas horas se desarrollarán asambleas en todo el país y que "si no existen respuestas a las principales demandas de los estatales, hay que comenzar a pensar en una nueva medida de fuerza de alcance nacional".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.